lunes, 16 de marzo de 2020

TAREA 1: Malabares

  


¡Buenas a todos, nuestra Educación Física a distancia comienza hoy!

#EDUFISencerrados. En estos días trabajaremos como contenido básico y curricular los malabares, para ello os dejo un tutorial para ver como podemos hacer nuestros propios malabares.

Esta tarea puede ser realizada por todos los niveles cada uno dentro de sus posibilidades.

Para ello necesitaremos:

- Globos.
- arroz, lentejas o similar.
- Tijeras.
- Botella de plástico.
Si no tienes algún material hay una receta que tendrás que desarrollar estos días mucho... ¡INGENIO! ante cualquier problema u obstáculo, busca una solución seguro que la encuentras.

En el siguiente  vídeo podréis ver paso a paso una opción para fabricar vuestros propios malabares.

La progresión que llevaremos con los malabares será la siguiente:

1.- Familiarización con las pelotas: lanzar una y volverla a coger con la mano derecha y con la izquierda.

Resultado de imagen de trucos malabares dos bolas
Cuando ya no se me caiga...

2.- Trucos con dos pelotas: En los gifs podéis ver diferentes trucos para ir avanzando. Luego puedo ponerme en pareja con alguien de mi familia y lanzar los dos a la vez una bola cada uno y atrapar la otra.

         Resultado de imagen de trucos malabares dos bolas           
    LAS COLUMNAS                LA CASCADA
   ASÍNCRONAS
Resultado de imagen de trucos malabares dos bolas         Resultado de imagen de trucos malabares dos bolas         Resultado de imagen de trucos malabares dos bolas
     EL YO-YO             MALABAR DE 2           LA FUGA

     Resultado de imagen de malabares 2 bolas
      MALABAR PRO 1 MANO




3.- Malabares con tres bolas. (NIVEL PRO) Repasamos los trucos con este vídeo y llegamos a los malabares con tres pelotas.



                   




¡BRAVO! Cuando hayas conseguido tus malabares y vayas evolucionando puedes acceder a este enlace y dejar un comentario sobre como te ha ido, así como fotos y vídeos de tu habilidad como EDUFIS MALABARISTA


PARA CUALQUIER DUDA jluis.bulnes.edu@juntadeandalucia.es
y recuerda, cuando el sedentarismo y el aburrimiento te invada, entra en el blog seguro que te encuentras nuevos retos o actividades interesantes.

22 comentarios:

  1. Soy Julio Borja Sabin de 5°A, los malabares los intenté hacer y la verdad que sólo me a salido con 2 bolas, lo seguiré intentando haber si me salen.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro Pepe soy Tomás Larios Postigo de 5°A, ahora me voy a poner ha hacerlo después te mando fotos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Tomás, estoy preparando ahora mismo un vídeo que incorporaré a la entrada en unos minutos. Dadle caña!

    ResponderEliminar
  4. Profe soy Pablo 6A sigo practicando con los malabares de dos bolas.
    Lo de la pregunta que hay que responder es la del video?

    ResponderEliminar
  5. Hola Profe Pepe, Soy Montse Álvarez de 5A he hecho los malabares la semana pasada, pero las dos bolas me salen fatal aunque lo intento. Ya te mando videos cunado lo lleve mejor porque ahora fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desanimes Montse!!! Poco a poco te irán saliendo, si necesitas ayuda mira el vídeo y si necesitas algo más escribe a mi correo y te daré una opción más personalizada para ayudarte!! jluis.bulnes.edu@juntadeandalucia.es

      Eliminar
  6. Hola profe soy Darío de 6ºA.he hecho los malabares hasta la fuga que ya no me salia.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo Darío, te respondo al correo!

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Sergio 5b. Estamos intentándolo, yo y mi hermana Emma (1d) y no nos sale.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Sergio! mirad el vídeo que explico los truquitos para que salgan y empezar de lo más sencillo y así vais avanzando. Si necesitas más ayuda escribe al correo y te ayudo de forma individual. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Manuela 6A. Aún digo intentándolo

    ResponderEliminar
  11. Hola profe! Soy Alejandro Domarco de 5ºD, he hecho los malabares con dos pelotas y me ha salido muy bien, te he enviado un video, ahora a practicar con tres...

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Araceli Merina de 1A. Me ha encantado hacer las pelotas de malabares con mis padres. Es difícil hacerlo pero todos lo hemos intentado. Espero verte pronto profe. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Araceli!!! Me alegro de leer tu comentario.

      La próxima vez me encantaría que contactaras conmigo por el correo: jluis.bulnes.edu@juntadeandalucia.es

      UN abrazo!!

      Eliminar
  13. Muy Bien Manuela! Seguro que te salen ya fenomenal

    ResponderEliminar
  14. soy Javier Fernandez de 5D y los malabares solo me sale con dos bolas y no mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Soy Manchón de 6A. Maestro creo que se me da el fútbol mejor que los malabares.de las dos pelotas no pasó y mal.

    ResponderEliminar
  16. Venga practica!!!!! que al fútbol tampoco eres Messi en... jejejejeje Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Profe, somos Daniel Medina de 3ºB y Rubén Medina de 6ªC seguimos practicando los malabares, con dos no se nos dá del todo mal, cuando nos salga con tres te enviamos vídeo.
    Adiós

    ResponderEliminar
  18. Hola profe Pepe, soy Carmen Rivas de 2ºB, me gusta mucho los malabares y he llegado hasta con 2 bolas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Profe yo no tengo los globos y no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gabriela, puedes hacerlos usando por ejemplo calcetines hechos una bolita o papel de plata reciclado, si tienes más dudas escribe a mi correo jluis.bulnes.edu@juntadeandalucia.es

      Eliminar